jueves, 20 de noviembre de 2008

LAS TAREAS QUE VIENEN










Nuestra organizacion a dado pasos importantes durante este año entre las que se cuentan.
  1. Haber negociado 3 parcelas y en la cual ya se cuenta con un anteproyecto aprobado.
  2. Estamos en estos momentos negociando 2 nuevas parcelas para desarrollar 2 proyectos para 140 departamentos.
  3. Estamos preparando 3 promesas en 3 parcelas, 2 de 15 hectareas y 1 de 7,5 hectareas para el proximo periodo, todas hoy fuera del limite urbano, pero cada una de ellas esta subordinada su compra a los cambios venideros vale decir que se apruebe la ampliacion del limite urbano, que la densidad de para la construccion de 85 viviendas por hectarea, etc.
  4. Hemos constituido un equipo de trabajo para levantar las Unidades Basicas de Consumo, impulsando un comprando juntos.
  5. Se ha formado el primer equipo para la constitucion de una corporacion educacional constituyendo el primer embrion de la Unidad Basica de Educacion, y de esta forma hacernos cargo de los jardines infantiles a construirse en los nuevos territorios.
  6. Se ha constituido una EGIS que estara al servicio de la lucha de nuestro Movimiento.
  7. Las tareas venideras se multiplican por cientos, por lo tanto nos hemos dado a la tarea de fortalecer nuestra organizacion tanto en el crecimiento como en el desarrollo organico, y formacion de nuevos dirigentes.
  8. Avanzamos en conversaciones con distintos profesionales para construir la Unidad Basica de Profesionales, y que estos se integren resueltamente a acompañarnos en el desarrollo de nuestros nuevos y futuros desafios.
  9. Nos preparamos para enviar a un grupo de vecinos a Venezuela a operarse de la vista en el programa solidario de la Revolucion Bolivariana, Operacion Milagro
  10. Mantener el arriendo de nuestro local, y dotarnos de la compra y construccion de mobiliario y materiales para el desarrollo del trabajo dandole un sentido de importancia a la cuota social ($ 1000 mensuales)
  11. Impulsar la lucha por el aumento del subsidio a traves de la Unidad Basica de Movilizacion Permanente y el conjunto de la organizacion

Invitamos a todos aquellos hermanos, vecinos, compañeros, que quieran apoyarnos en el desarrollo de nuestra lucha a sumarse a nuestro movimiento.

un abrazo a todos

APROBADO ANTEPROYECTO











Despues de mas de un año y medio de trabajar y luchar para generar las condiciones para que nos aprobaran el anteproyecto de 136 viviendas de dos pisos, este 27 de octubre del 2008 el Municipio de La Pintana, ha respetado el acuerdo entre nuestra organizacion y ellos de permitirnos un total de 45 viviendas por parcela (3 Parcelas).
Cuando iniciamos el camino el municipio se negaba a la construccion de nuevas viviendas sociales en el sector Las Rosas.
Despues de muchas reuniones de trabajo entre nuestra organizacion, con el SERVIU, con el SEREMI de vivivenda, con la EGIS Habitat para la Humanidad, y muchas acciones de movilizacion, hemos dado un paso hacia la conquista de nuestra vivienda en la comuna.
Sabemos que este es solo un pequeño paso, que aun queda mucho camino por recorrer, pero hemos querido compartirlo con todos porque considerabamos que era uno de los mas dificiles.
Ahora nos queda, preparar el proyecto en general, calicatas, cubicacion, especialidades,etc y presentarlo al SERVIU, por lo tanto el camino que se inicia es resolver los costos de nuestro proyecto.
un abrazo a todos y todas